Esta nueva rama de la ingeniería era necesaria ya que los avances tecnológicos en biología y medicina requerían de profesionales capaces de comprender y aplicar los mismos conocimientos de biología, para los que se aplican los dispositivos ideados y fabricados por los ingenieros. El diseño y la fabricación de nuevas tecnologías que son cada vez más complejas y la necesidad de normativas al respecto hacen que la demanda de bioingenieros sea cada vez más importante.
Uno de los lugares más frecuentes donde podemos encontrar a un bioingeniero realizando su trabajo es en los hospitales. Es el encargado de garantizar el correcto funcionamiento de todos los equipos necesarios para el cuidado de los pacientes, debe asesorar en todo lo referente al uso de las tecnologías y aplicar los métodos tecnológicos que crea convenientes para resolver todo tipo de problemas relacionados con el buen funcionamiento del hospital.
Otra área en la que la bioingeniería es muy importante, y mucho más en estos últimos tiempos, es en el área de la investigación. Un bioingeniero es quien diseña y fabrica todo tipo de dispositivos tecnológicos para el estudio y análisis de cualquier objeto de investigación. También participa de la investigación en sí misma, aportando su conocimiento tecnológico y recogiendo datos que le servirán para mejorar los sistemas anteriores aplicando el conocimiento a nuevos diseños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario